Voluntariado de la Pastoral UCN finalizó talleres de huertos comunitarios en campamentos

Un total de cuatro formaciones realizadas por el cuerpo de voluntarios del Eje Vocación Social, perteneciente a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), dieron sustento al proyecto de los huertos comunitarios para familias de las comunidades Unión del Norte y Nuevo Amanecer Latino pertenecientes al macrocampamento Los Arenales.

Para este ciclo, tanto los voluntarios a cargo de la serie de talleres como los beneficiados invitados a participar se congregaron en el espacio que alberga el Huerto Comunitario del campamento Unión del Norte. Aquí, los pobladores pudieron conocer temáticas relacionadas con el compostaje, plagas, siembra y el calendario de siembra.

Así lo manifestó la secretaria del comité Unión del Norte perteneciente al campamento Unión del Norte, Orfelina Cruz Flores, quien sostuvo que “partimos con un espacio que era un micro basural a un costado de nuestra sede comunitaria, y junto a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte lo limpiamos y preparamos para el huerto comunitario. Todo fue muy organizado y profesional”, concluyó.

Agregando que “que el proyecto de los Huertos Comunitarios es una iniciativa propicia para generar unión entre las mismas comunidades. En este sentido, la Pastoral UCN nos ha ayudado a formar nuestro huerto y nos ha enseñado muchísimo. Estoy fascinada con la experiencia, aprendiendo cada día, comprometida al 100% con el huerto de mi comunidad”.

Destacar que estos talleres son parte del proyecto huertos comunitarios impulsado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, en conjunto con el proyecto IMI-UCN, supervisado por la Escuela de Arquitectura UCN y financiamiento de Escondida-BHP.