Pastoralistas participan en Taller "Gestión emocional: una mirada desde el voluntariado"

Promover estrategias que orienten el fortalecimiento de habilidades emocionales, fue el principal objetivo del taller "Gestión Emocional: una mirada desde el voluntariado"  dirigido a estudiantes que participan en el voluntariado Guayacán Te Abraza. del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Sede Guayacán en Coquimbo.

El taller desarrollado el sábado 2 de dicimebre y liderado por la psicóloga Gabriela Medranda, abordó temáticas sobre control emocional, proceso de duelo y acompañamiento saludable, las cuales fortalecieron conocimientos, actitudes y habilidades de las y los voluntarios Pastoral UCN.

En la oportunidad, participaron 13 estudiantes de la instituciones, quienes durante 2022 han sido afectados por pérdidas físicas de personas acompañadas en los voluntariados.