Pastoral UCN realiza capacitación en liderazgo a voluntarios

El sábado 27 de mayo, se realizó el coaching “Liderazgo para el desarrollo de las 8 habilidades claves para el mundo actual”. En este taller presencial 23 voluntarios y voluntarias de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte se capacitaron en competencias globales fundamentales para la organización.

Comunicación asertiva, inteligencia emocional, flexibilidad y adaptabilidad, trabajo colaborativo y orientación al servicio, autonomía y actitud proactiva, gestión de tiempo y compromisos, empoderamiento y seguridad personal y autoconocimiento fueron las herramientas trabajadas por la consultora Método Personal.

El relator de la jornada fue Shenyin Loo Valdés, coach senior de la consultora y psicólogo de la UCN. Este fue el primer taller desarrollado especialmente por Método Personal para conformar un cuerpo de voluntarios de la Pastoral capacitados para enfrentar las problemáticas que puedan surgir en sus voluntariados y formar nuevos líderes.

Experiencia

A la capacitación especializada en liderazgo asistieron distintos voluntarios y ex voluntarios de los ejes que conforman la Pastoral UCN, una de ellas fue Soledad Araya Claro, estudiante de Pedagogía en Educación Básica en especialización quién se mostró entusiasmada y agradecida por la actividad. “Fue una capacitación donde pude observar algunos puntos que debo mejorar para llegar a ser una líder en mi equipo”.

Agregando que, “agradezco la disposición y conocimientos entregados por el profesor, a la Pastoral UCN por organizar este tipo de actividades que van en búsqueda de una mejora continua, y a todos quienes participamos de esta experiencia”.