Pastoral UCN Lidera Iniciativas de Autocuidado: Más de 75 Funcionarios Participan en estas Jornadas

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) ha desempeñado un papel crucial en la promoción del bienestar y el equilibrio entre la vida personal y laboral de los funcionarios y académicos. Dos jornadas de autocuidado, lideradas por la Pastoral UCN en colaboración con el Centro de Espiritualidad Ignaciana, han reunido a más de 75 participantes en experiencias espirituales.

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo el taller "Equilibrio entre la vida personal y laboral: desafío para todos", el cual fue un complemento del taller "Acompañando al Acompañante" realizado durante el primer semestre. El evento, que tuvo lugar en el sector Costa Laguna, congregó a funcionarios de la UCN.

La casa de retiro Nuestra Señora del Camino sirvió como escenario para este taller de día completo, dirigido por Selia Paludo, Directora del Centro de Espiritualidad Ignaciana. Con su conocimiento, Paludo guió a los asistentes a través de una jornada de aprendizaje, talleres y reflexión.

El enfoque del taller se centró en proporcionar herramientas y estrategias de autocuidado, buscando brindar a los participantes los instrumentos necesarios para encontrar un equilibrio saludable entre sus compromisos laborales y personales, un desafío que resuena en la sociedad contemporánea.

Testimonios:

Yocelin Aguirre Rivera, Analista de Procesos Académicos en el Departamento de Ingeniería en Metalúrgica y Minas, expresó su gratitud tras participar en el taller, destacando: "Este invaluable encuentro nos ha proporcionado estrategias prácticas para armonizar nuestras vidas personales y laborales. Agradezco sinceramente la oportunidad de aprender y crecer en este entorno".

Bernardo Fredes Larrondo, Encargado de Administración y Finanzas del Departamento de Teología, resaltó la importancia de contar con una guía experta: "La participación de Selia Paludo fue clave. Sus consejos y estrategias nos brindarán herramientas efectivas para cuidarnos mejor mientras equilibramos nuestras responsabilidades".

Ambas jornadas han reunido a funcionarios y académicos de la UCN, destacando el compromiso continuo de la Pastoral UCN en fortalecer el bienestar y la conexión espiritual de la comunidad universitaria.