Pastoral UCN inicia intervenciones misionales y sociales en campamentos de Antofagasta
Misioneros, voluntarios comunitarios y de la escuela Brillante Aprendiz se desplegaron durante el fin de semana.
Tanto los misioneros como los voluntarios de la escuela Brillante Aprendiz y comunidades de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte comenzaron su labor en diferentes campamentos de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Pastoral UCN de ser una unidad líder y agente de cambio tanto dentro como fuera de la universidad, llevando a cabo intervenciones misionales y sociales en los macro campamentos Balmaceda y Los Arenales, así como en el campamento Hijos de la Covadonga.
En el macro campamento Balmaceda, los misioneros del Eje Vida y Fe realizaron una jornada de evangelización de catequesis, visitando hogares y colocando material gráfico en distintos puntos estratégicos dando a conocer la catequesis familiar.
Por su parte, los voluntarios de las comunidades y de la escuela Brillante Aprendiz se desplegaron por el macro campamento Los Arenales y el campamento Hijos de la Covadonga. En Los Arenales, se iniciaron las tutorías en el centro comunitario Oscar Romero, donde participaron 16 niños y niñas en diversas actividades educativas.
Mientras tanto, en el campamento Hijos de la Covadonga, se llevaron a cabo reuniones con dirigentes para abordar temas como trabajos comunitarios y la feria de emprendimiento. Además, se visitó la población Covadonga para sostener reuniones con la población local.
Finalmente, se concluyó el trabajo con las tutorías de 13 niños y niñas, llevando a cabo una inducción y participando en juegos educativos para fomentar la integración