Nueva Plaza Ciudadana en Antofagasta brinda servicios integrales a la comunidad

La Segunda versión de la Plaza Ciudadana, organizada por el Proyecto Intervención-Migración-Investigación (IMI-UCN) y la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte (UCN), atendió a los residentes de la ciudad de Antofagasta, quienes tuvieron la oportunidad de acceder, en el centro comunitario Óscar Romero (ubicado en avenida Bonilla 9198), a una diversidad de servicios e instituciones representativas del compromiso de servir en temas sociales.

Junto a los organizadores también participaron el Consulado de Colombia y el equipo médico de la UCN y la Universidad de Antofagasta (UA). La actividad proporcionó asistencia gratuita en términos de servicios legales, migratorios y familiares, junto con trámites administrativos con el fin de aclarar dudas y asesorar a los asistentes.

Instituciones

El Consulado de Colombia apoyó a los ciudadanos colombianos que residen en Antofagasta mediante el procesamiento de trámites, asesoramiento en asuntos de interés y otros servicios. Siendo una ayuda para toda la comunidad de residentes colombianos. Mientras que el equipo médico de la UCN y la UA llevaron a cabo consultas médicas gratuitas, lo que permitió que un importante número de personas que asistieron al evento fueran atendidas.

Mientras que el proyecto IMI-UCN y la Clínica Jurídica asesoraron sobre temas relacionados con derecho laboral, derecho de familia y derecho migratorio. Totalizando 20 personas asistidas, este fue un módulo que acaparó gran concurrencia.

"Este tipo de acciones son esenciales para llevar los servicios jurídicos a la gente, especialmente a quienes de otro modo no tendrían acceso a ellos", expresó Adriana Cortés, coordinadora Jurídica del proyecto IMI-UCN.

La Segunda Plaza Ciudadana destacó por el apoyo comunitario e interinstitucional. La participación de diferentes organizaciones de manera proactiva permitió la disponibilidad de toda una gama de servicios que fueron de gran utilidad para muchos habitantes de a ciudad.

El proyecto IMI-UCN y la Clínica Jurídica ya están en el proceso de trabajar en nuevas actividades para lograr completamente su propósito de servir a los ciudadanos.