Miércoles de Cenizas en la UCN


La capilla universitaria María Reina, acogió a los miembros de la Universidad Católica del Norte (UCN) en la tradicional Misa de Miércoles de Cenizas, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

El miércoles de cenizas marca el inicio de la Cuaresma, un período de oración, ayuno y penitencia en preparación para la Semana Santa.

La eucaristía, fue presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert Robinet, sj, quien manifestó en su homilia: "La conversión es una experiencia personal. El Señor conoce nuestros corazones y nuestros secretos. Por eso, la conversión implica un esfuerzo continuo, un esfuerzo que comenzamos hoy con la imposición de las cenizas."

El Vice Gran Canciller también destacó la importancia de vivir la Cuaresma como un tiempo de conversión: “La conversión es cambiar nuestro corazón. Hay tantas cosas por transformar en nuestras vidas, y cada uno debe identificar qué esfuerzo hacer para cambiar al menos una de esas cosas. Esto es fundamental para nuestro crecimiento personal”.

Durante la eucaristía, los asistentes recibieron la imposición de las cenizas, un signo que simboliza el deseo de seguir a Cristo y participar en su sacrificio redentor.