Vive una experiencia de Fe con Misiona UCN en Antofagasta y Coquimbo

Desde el 11 al 15 de agosto, en Tocopilla, y del 22 al 25 del mismo mes, en San Isidro, jóvenes universitarios y funcionarios estarán al servicio de ambas comunidades entregando su testimonio de Fe, respondiendo a la convocatoria realizada por la Dirección General y Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte.

Los participantes de Misiona UCN son voluntarias y voluntarios que buscan formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán durante su trabajo misionero.

Durante este invierno, los participantes recorrerán caletas y campamentos en Tocopilla, en la Región de Antofagasta y la comunidad de San Isidro, en la Región de Coquimbo, para compartir distintos mensajes de esperanza en Cristo.

Mauro Olivares Silva, estudiante UCN y Coordinador General del Eje Vida y Fe Antofagasta comenta que “en primer lugar Misiona UCN buscará llevar un mensaje de amor a todos los rincones de las caletas y campamentos de Tocopilla, encontrar las necesidades y ayudarlos, y en especial, que todos los jóvenes de la UCN tengan una buena experiencia, que les guste, para seguir creciendo en esto tan bonito como es misionar.”

Agregando que “realizaremos puerta a puerta detectando las necesidades que tengan las comunidades, luego prepararemos distintas actividades para llevar el Evangelio de una forma más dinámica con ciclos de cine, obras, conversaciones, catequesis para niños y hasta arreglar desperfectos en las casas”.

Por otra parte, Valentina Órdenes Ibáñez, Pastoralista y Coordinadora de Misiona UCN Coquimbo participa en la comunidad desde octubre de 2022 y destaca que su experiencia como misionera ha sido gratificante "debido a que podemos conectar con la comunidad de San Isidro, conociendo a cada una de las personas que viven allí. Nosotros les entregamos la palabra de Dios a cada uno de los hogares, fortaleciendo su Fe a través de oraciones, acompañamientos y actividades desarrolladas en la Iglesia de la localidad. Gracias a Misiona UCN hemos logrado un impacto en la comunidad, ya que en base a nuestros valores que imparte la universidad podemos promover una cultura de respeto".

Finalmente, las y los invitamos a vivir una experiencia enriquecedora y motivamos a la comunidad a vivir la Fe desde distintas instancias, participando -previamente- en formaciones catequéticas que abarcan temas como Liturgia, Catecismo, Cristología y Misiones, para así poseer mayor conocimiento del quehacer de la Fe Católica.