Eucaristía en conmemoración a María Reina se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte

En una solemne y emotiva ceremonia, la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) se reunió en la capilla universitaria, que lleva el nombre de María Reina, para conmemorar a su patrona y dar gracias por su constante protección y guía. La celebración eucarística fue presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert Sj, y concelebrada por el Asesor Pbro. Franciscol Álvarez.

La misa, cargada de simbolismo y espiritualidad, estuvo marcada por momentos de reflexión y agradecimiento. El Vice Gran Canciller, André Hubert Sj, destacó la importancia de María Reina como modelo de amor y servicio para toda la comunidad universitaria. En sus palabras, resaltó cómo su ejemplo inspira a cultivar los valores de humildad, compasión y dedicación en el camino de la formación académica y personal.

El Asesor Pbro. Daniel Álvarez, por su parte, subrayó la relevancia de la figura de María Reina como intercesora y protectora de la Universidad Católica del Norte. En su mensaje, invitó a los presentes a buscar en María la guía espiritual necesaria para afrontar los desafíos del mundo académico y llevar a cabo la misión de la UCN con excelencia y compromiso.

El Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, también participó activamente en la ceremonia, junto a miembros del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes. La presencia del Rector en la misa resaltó el fuerte vínculo entre la institución y la celebración de María Reina, enriqueciendo aún más el significado de este evento.

La misa en honor a María Reina no solo fue un espacio de reflexión y espiritualidad, sino también un momento de unidad y comunidad en la vida universitaria. La congregación de autoridades, alumnos, profesores y personal administrativo reafirmó su compromiso de seguir el ejemplo de María Reina en su búsqueda de conocimiento, verdad y virtud.

La comunidad de la Universidad Católica del Norte concluyó la ceremonia con renovadas esperanzas y propósitos, fortalecidos por la fe y la convicción de que la protección de María Reina continuará guiando sus pasos en el camino del crecimiento personal y académico.