Misa por el Día del Trabajo reunió a la comunidad universitaria en la Casa Central

Con una Eucaristía que se efectuó en la Capilla María Reina de la Casa Central comenzó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Universidad Católica del Norte. Actividad que fue preparada y coordinada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y Dirección de Personas UCN, donde participaron autoridades, académicos y funcionarios de nuestra Casa de Estudios.

La misa fue presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, André Hubert Sj, y concelebrada por el sacerdote asesor Francisco Álvarez Bravo.

En su homilía, el Vice Gran Canciller comentó que “es importante reflexionar sobre el trabajo y sobre todo dar gracias a Dios, ya que él nos permite colaborar en la obra de sus manos, colaborar en lo que él está haciendo”.

Agregando que “los invito a reflexionar sobre el sentido de su trabajo, qué significa mejorar el trabajo, qué significa dar más sentido al trabajo propio, y cómo ayudar a otros a ver el sentido más profundo de su trabajo”.

Al término de la Misa, la comunidad universitaria compartió un ágape, ofrecido por la Dirección de Personas, en compañía del espectáculo preparado por la Tuna femenina de la UCN.