Con alegría se vivió la Misa de Resurrección en la Casa Central de la UCN
Con alegría se vivió la Misa de Resurrección en la Casa Central de la UCN
En su homilía, Monseñor Ignacio Ducasse instó a los presentes a asumir el desafío de ser verdaderos testigos de la Resurrección y portadores de una esperanza renovada en sus vidas y en la institución.
La celebración de la Misa de Resurrección, fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), Monseñor Ignacio Ducasse Medina y concelebrada por el Vice Gran Canciller, André Hubert Sj, y el asesor de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Presbítero Francisco Álvarez Bravo.
La eucaristía contó con la participación del Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, el Vicerrector Académico, Nelson Fernández Vergara, y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, personal de apoyo a la academia, académicos y estudiantes en un acto de profunda reflexión y fe.
Durante su homilía, Monseñor Ignacio Ducasse instó a los presentes a asumir el desafío de ser verdaderos testigos de la Resurrección y portadores de una esperanza renovada en sus vidas y en la institución. "Queridos hermanos y hermanas presentes, este es el desafío para nuestras vidas como discípulos y para nuestra identidad católica como institución. Debemos ser, aquí y ahora, anunciadores de la Resurrección, testigos del resucitado y portadores de una esperanza renovada", afirmó el Arzobispo.
Además Mons. Ducasse, haciendo alusión al Evangelio de San Mateo 28, 8-15, sostuvo que “la alegría de la Resurrección convierte a las mujeres que habían ido al sepulcro en mensajeras valientes de Cristo. Esta es también nuestra tarea y misión, una misión divina desde el día de nuestro bautismo: anunciar a Cristo”.
Cabe destacar que las actividades de Semana Santa fueron organizadas por la Pastoral UCN, demostrando el compromiso de la institución con la vivencia de la fe y la espiritualidad en la comunidad universitaria.