Misa por el Día del Trabajo reunió a la comunidad universitaria en la Casa Central

Actividades reunieron a la Comunidad Universitaria.

Oración, reflexión y espíritu fraternal en torno al significado del nacimiento del Niño Jesús hace más de dos mil años en Belén, incluyó la Misa con que la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró la Navidad en Antofagasta.

La ceremonia litúrgica, encabezada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor, Ignacio Ducasse Medina, y concelebrada por sacerdotes de la Institución y de la comunidad, constituyó un espacio de encuentro y meditación en el marco de una fecha de profundo significado cristiano.

“Dichosos nosotros entonces, queridos hermanos y hermanas, que después de mucho tiempo, más de dos mil años, podamos rozar con las yemas del alma y del cuerpo toda la belleza de un nacimiento que cambió la historia de la humanidad, y que sigue construyendo en el corazón de tantos hombres, mujeres jóvenes, adultos, niños y ancianos, la alegría y la esperanza sin aspavientos artificiales. Señor rector, Comunidad UCN, Feliz Navidad a todos ustedes, junto a todas sus familias”, destacó Monseñor Ignacio Ducasse en su homilía.

Tras la misa, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, subrayó la necesidad de profundizar y recobrar el sentido y el origen de esta festividad. “Poder ir a la esencia, que es compartir, la amistad, fraternidad, así como tratar de recuperar valores que se han perdido, como la solidaridad; pensar en quienes tienen menos y procurar que sea en un contexto de paz y armonía, tanto a nivel familiar como de las comunidades donde estamos insertos, para tener una sociedad mejor”, especificó.

Las celebraciones navideñas en la UCN Antofagasta incluyeron la entrega de premios a los ganadores del tradicional Concurso de Pesebres, organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

El primer lugar fue para el Laboratorio de Investigación y Ensaye de Materiales de la UCN (Liemun); en tanto que la segunda posición la ocupó la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad; mientras que la tercera ubicación fue para el Departamento de Ingeniería Química y de Medio Ambiente.

La conmemoración navideña en la Casa Central finalizó con un refrigerio navideño a cargo del Comité de Damas de la Institución, el cual incluyó el compartir el tradicional chocolate, pan de pascua y cóctel de frutas, entre otras delicias. Asimismo, consideró la premiación de las mejores bandejas presentadas en la ocasión. El primer lugar fue para la Dirección de Informática, seguida por la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, mientras que la tercera ubicación fue para la Escuela de Derecho Antofagasta.