Hito inaugural de la escuela para padres, madres y tutores “Construyendo infancias respetadas y libres”
Esta escuela es organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta.
En el Centro Comunitario Oscar Romero, se realizó la ceremonia de Hito de inicio de la escuela para padres, madres y tutores “Construyendo infancias respetadas y libre” organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta.
La actividad fue encabezada por la Directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello Bianchi, los académicos Marcelo Carrera y Javiera Sánchez de la Escuela de Trabajo Social y convocó a los padres y madres participantes, estudiantes de la carrera trabajo social y voluntarios de la escuela Brillante Aprendiz del eje Vocación Social de la Pastoral UCN.
El objetivo principal de la escuela para padres, madres y tutores “Construyendo infancias respetadas y libres” es respaldar a los padres, madres y tutores en su labor de crianza y educación de sus hijos e hijas. En consecuencia, se divide en 5 sesiones teórico-prácticas realizadas por los académicos y estudiantes de la carrera de Trabajo Social, con el propósito de entregar herramientas a los participantes, población nacional y migrante de campamentos y poblaciones, para orientar su labor con sus hijos.
Erika Tello mencionó que: “Hoy se suma al desafío de nuestro proyecto educativo la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta, quienes a través de sus estudiantes impartirán esta escuela, cuya participación, para los padres, tiene un carácter obligatorio, porque sabemos que quienes nos involucramos en los procesos educativos de nuestros niños y niñas requieren contar con espacios formativos y de acompañamiento”.