Exitoso lanzamiento de la revista Tierra Nueva Nº19 “Familia y Sociedad”

En formato híbrido se llevó a cabo el lanzamiento de la XIX versión de la revista Tierra Nueva, la cual es parte de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y que tiene como objetivo fomentar la divulgación y aproximaciones a la realidad de la sociedad contemporánea.

La instancia se efectuó con las palabras de bienvenida de Erika Tello Bianchi, directora de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN y actual directora de la Revista Tierra Nueva: “La publicación que entregamos hoy asume el diseño más multicolor, con un formato adornado de ilustraciones, atractivo para los que no conocían el anterior diseño. Y también, en sus páginas hallarán contribuciones desde otros lugares, novedosas y pertinentes, enfocadas a detectar la cambiante fisonomía de nuestro tiempo. Reflexiones que abordan con una simpleza de lenguaje, la cercanía de los tópicos”.

Al concluir las palabras de bienvenida se desarrolló el conversatorio: “Familia y Sociedad”; el cual abordó los aspectos más relevantes del artículo de María Cecilia Hernández, “Familia: lugar que acoge y cuida de todos”, quien participó en este espacio junto al editor de la Revista Tierra Nueva, José Luis Villalobos.

Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller UCN, comentó que “en este primer número de nuestro nuevo formato, abordamos la temática de la Familia y la Sociedad desde diversos ángulos, los cuales nos ayudan a comprender aún más la riqueza y complejidad de esta institución fundamental en nuestra sociedad”.

Al finalizar la actividad se procedió a la entrega de ejemplares de la revista tanto a las autoridades UCN como a los articulistas presentes, fortaleciendo así el intercambio de conocimiento en la Comunidad Universitaria.