Eucaristía por el 68° Aniversario de la Universidad Católica del Norte

En Antofagasta, la Comunidad Universitaria asistió a una misa para celebrar el 68º aniversario institucional, la que fue presidida por el Gran Canciller UCN y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

En su homilía, la autoridad eclesiástica llamó a una instancia de reflexión en la cual destacó que, como Comunidad Universitaria, se debe mirar en tres direcciones la vida según el Evangelio de la Visitación de María. “Celebrar un aniversario es mirar en tres direcciones la vida: en pasado, en presente y en futuro. Y el texto evangélico de la fiesta de Visitación de María a Isabel, nos ayuda a mirar con los ojos de Dios este nuevo cumpleaños institucional. Entonces, hoy miramos el pasado desde el anuncio, la partida y el camino recorrido por María. El presente, desde el encuentro entre las dos mujeres, María e Isabel. Y el futuro, con la promesa de los hijos Jesús y Juan”, expresó Monseñor Ignacio Ducasse.

El Arzobispo también destacó: “Las mujeres del Evangelio proclamado en esta doble fiesta: la de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel y la de un nuevo aniversario fundacional UCN, nos muestran que es posible hoy, como lo fue ayer, ir más allá de nuestras propias pequeñas agendas personales, saliendo de nosotros mismos y participar en el ministerio auténtico del servicio -intelectual o manual- y la entrega del verdadero ministerio de la caridad”.

Apartado Fotográfico