Comunidad universitaria se une en la elaboración de ramos en la Casa Central

La Universidad Católica del Norte (UCN) inició la conmemoración de la Semana Santa con la elaboración de ramos en la pérgola comunitaria de la Capilla María Reina. Estudiantes, funcionarios y académicos se congregaron en este simbólico lugar, creando un ambiente de comunidad y fe que marcó el inicio de esta significativa celebración.

La jornada, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, estuvo llena de alegría y familiaridad, resaltando la participación activa de todos los presentes. Bajo la dirección de la coordinadora del Eje de Vida y Fe, Sharoon Craig, los asistentes se involucraron en la confección de los ramos, uniendo sus esfuerzos para tejer lazos de apoyo y solidaridad como comunidad universitaria.

"Al elaborar estos ramos juntos, estamos fortaleciendo nuestros lazos como UCN. Que estos pequeños símbolos nos inspiren a continuar trabajando en armonía, cuidándonos mutuamente y cultivando un ambiente de amor y respeto en nuestra comunidad", expresó la coordinadora del Eje de Vida y Fe de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

Comunidad universitaria

Entre los participantes, diversos miembros de la comunidad universitaria expresaron su gratitud por la oportunidad de compartir este momento dentro de la UCN. Gian Rosolluca, académico del postgrado del departamento de Matemáticas, compartió su entusiasmo: "Es maravilloso ver este tipo de actividades en nuestra universidad, donde tanto estudiantes como funcionarios nos beneficiamos al unirnos en torno a este importante símbolo de la Semana Santa".

Pía Villalobos, coordinadora estudiantil del Eje de Vida y Fe y estudiante de Geología, destacó la formación de una comunidad entusiasta durante la jornada: "Fue un momento especial para compartir especialmente con funcionarios de diversas áreas de la universidad, recordando el significado profundo de la entrada de Jesús a Jerusalén".

Cabe señalar que los ramos elaborados por la comunidad universitaria, se bendecirán durante la Misa de Ramos, programada para el próximo lunes 25 de marzo a las 08:45 horas, en la Capilla Universitaria María Reina.