Funcionarios y Estudiantes de la UCN celebran su bautismo en la Casa Central

La Universidad Católica del Norte (UCN) fue testigo de un momento especial en la Capilla María Reina, donde dos funcionarios y dos estudiantes llevaron a cabo la ceremonia del sacramento del Bautismo. Este significativo evento forma parte del programa formativo de Sacramentos en la UCN, promovido por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC).

La confirmación es una etapa esencial en el proceso de formación diseñado por la DGPCC, y como parte de este camino, Yeison Guzmán, Alan Mayorga, Marcela Rojas y Liset Romero recibieron el sacramento del Bautismo. La Capilla se llenó de solemnidad y emotividad, sirviendo de escenario donde estos miembros de la comunidad universitaria dieron un paso significativo en su vida cristiana.

El Bautismo, reconocido como el comienzo de la vida cristiana, marca el inicio de una travesía espiritual profunda y abre las puertas al acceso a los demás sacramentos. Al recibir este sacramento, se experimenta la liberación del pecado, la regeneración como hijos de Dios y la integración a la Iglesia, donde participamos activamente en su misión.

Experiencias

Marcela Jopia, secretaria del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, compartió su experiencia, mencionando que intentó realizar el proceso en el pasado pero no pudo finalizarlo. "La Pastoral UCN me brindó la oportunidad de culminar este proceso, lo agradezco enormemente. No puedes imaginar el inmenso sentimiento de paz y tranquilidad que me embarga".

Liset Romero, estudiante de la Escuela de Periodismo UCN, destacó la importancia de contar con un cuerpo de catequistas experimentados y cercanos. "Fueron como verdaderos profesores, nos enseñaron las temáticas, nos aconsejaron y estuvieron aquí con nosotros".

La DGPCC se enorgullece al ver a estos funcionarios y estudiantes dar este paso significativo en su camino espiritual. Este sacramento del Bautismo no solo fortalece la conexión de los individuos con su fe, sino que también enriquece la vida espiritual dentro del campus universitario.