50 estudiantes participan en ceremonia de cierre del Preuniversitario Social 2023

La sexta versión del proyecto contó con mejoras en la planta de docentes, frecuencia de clases, ensayos y tutorías.

El proyecto desarrollado por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana y patrocinado por la Compañía Minera del Pacífico, entre abril y noviembre en el campus Guayacán, contó con un total de 157 clases, 18 ensayos y 51 tutorías desarrolladas.

50 estudiantes participaron en la ceremonia de cierre del preuniversitario social 2023, desarrollada en la Sala de Conferencias de la Escuela de Derecho -Sala N° 33-, frente a autoridades de la Universidad Católica del Norte y CMP, el pasado 14 de diciembre se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto, donde se entregaron constancias a las y los estudiantes beneficiarios del Preuniversitario y también se realizaron reconocimientos por los mejores puntajes promedio de ensayos PAES, mejores porcentajes de asistencias, así como también se destacó a las y los docentes y tutores que formaron parte del proceso de preparación para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

En la oportunidad, Mauro Rail, estudiante egresado del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, quien desea estudiar la carrerra de Kinesiología en la Universidad Católica del Norte destacó el desarrollo del proyecto comentando: "me sentí seguro y acogido; con los profesores pude desarrollar mis habilidades e ir trabajando el temario para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES."

Clases se desarrollaron a lo largo del proyecto.