Pastoral UCN concluye con éxito la versión 2024 del Mes de María

Durante este mes, se realizaron momentos de oración con los que se buscaba promover la reflexión, la devoción y el acercamiento espiritual a la Virgen María entre los funcionarios de la UCN.

El Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana finalizó exitosamente el Mes de María. La unidad llevó oraciones marianas desde el 8 de noviembre hasta el 6 de diciembre en las distintas secciones de la Universidad Católica Sede Coquimbo, convirtiendo todas las mañanas de dicho mes en íntimos momentos de conexión con Dios y la Virgen María.

El Mes de María es un período de conmemoración en la Iglesia Católica que, en Chile, se prolonga desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, fecha que coincide con la celebración de la Inmaculada Concepción. Durante todo el mes, se busca obsequiarle flores a la Madre de Dios, contemplar y meditar sobre su vida y rezar las oraciones dedicadas a ella.

En este sentido, Pastoral UCN se propuso como objetivo acercar el acto de la oración a las y los funcionarios de la universidad, es por esto que cada día el equipo de la unidad visitó oficinas del campus junto a imagen de la virgen y rezó una decena de la oración “Ave María” en conjunto con las y los asistentes, pidiendo de esta manera a la Santa Madre su bendición y protección.

Imitando el ejemplo de la Santa Madre

Al respecto, Misael Ortíz Silvestre, Coordinador de Vida y Fe del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN Coquimbo, señaló que el motivo de estas instancias es “fortalecer nuestra devoción y acercarnos más a su ejemplo de fe, humildad y amor maternal”.

 Además, el coordinador describió desde la perspectiva cristiana el significado del Mes de María a nivel espiritual. “Es un tiempo propicio para la oración, la reflexión y el compromiso con la vida cristiana, buscando imitar la confianza y la entrega total que María tuvo hacia Dios”, declaró.

Pensando a futuro

Satisfecho con el desarrollo de este Mes de María 2024, Misael Ortíz invitó a la Comunidad UCN a seguir participando de estos momentos, ya que estos fortalecen el espíritu y fomentan la fraternidad, como también el compromiso con la vida cristiana.

Ante esto, indicó “para el próximo Mes de María, se espera que la devoción a la Virgen continúe siendo una fuente de inspiración y crecimiento espiritual para todos. Se espera que, a través de la oración y la reflexión, cada uno de nosotros pueda profundizar en el ejemplo de María, adoptando sus virtudes y abriendo nuestro corazón a la llamada de Dios”.

Finalmente, el coordinador expresó sus motivos para continuar llevando los momentos de oración a las distintas unidades del Campus Guayacán. En este sentido, espera que “todos puedan llevar en nuestro corazón la gracia y el amor de María, y que su ejemplo nos impulse a vivir con más fe, esperanza y caridad en nuestro día a día”.