Voluntariado Social continúa su trabajo en campamento

El voluntariado social de la Pastoral UCN ha cimentado su trabajo en el macro campamento Los Arenales desde el año 2015. Actualmente ya son ocho los campamentos que se intervienen en las modalidades educativas y comunitaria.

A partir de las 14:00 horas, y con un promedio de 20 alumnos, el voluntariado recorre desde la Universidad Católica del Norte hasta el sector Los Arenales. Lugar en donde los jóvenes se dividen en su campo de acción (comunitario –educativo), mientras que los Coordinadores se concentran en hablar con los Dirigentes de campamento y así sistematizar mejor su trabajo.

Dentro de las responsabilidades que mantiene el voluntariado este 2019, se ha dispuesto a Ignacio Lanas como coordinador de comunitario, y Constanza Zenteno Flores como coordinadora de educación. De igual forma, dos alumnos se encargan de trabajar a la par con cada campamento (8) y así obtener una labor más personalizada y detallada para cada requerimiento.

Vinculación

La vinculación con otras entidades de la UCN también Ha fortificado el desempeño del voluntariado. Actualmente se encuentran en proceso del proyecto “huertos medicinales”, con apoyo de la carrera de Arquitectura y su Centro de Estudiantes. Dentro del mismo proyecto los voluntarios han sido formados en temáticas de huertas medicinales por el Domo Orgánico UCN.

Igualmente, se ha potenciado el trabajo en Los Arenales gracias al convenio colaborativo con el Colegio San Luis y su apostolado Arrupe, el cual lleva a un grupo de adolescentes, del establecimiento, a participar y vivir la experiencia del voluntariado en campamento.

Es así que el voluntariado social de la Pastoral universitaria seguirá su trabajo capacitando a los estudiantes y trabajando en pro de ayudar al macro campamento Los Arenales de Antofagasta.