Universidad del Adulto Mayor

Desde el 14 al 18 de octubre se realizó una nueva versión de la Universidad del Adulto Mayor (UAM UCN), en las comunas de Río Hurtado, Ovalle, Illapel, Salamanca y Canela. Este año el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas.
La intervención en las comunas estuvo a cargo de distintos profesionales y funcionarios de nuestra Universidad, y abordó temas como: Alteraciones del sueño, Sexualidad, Derecho para personas mayores, entre otros.
Durante esta primera semana de UAM UCN se logró congregar a 600 personas aproximadamente, y se espera que al final de la ejecución del proyecto un total de 1.600 personas mayores hayan participado de la UAM versión 2019.
Recordar que el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana acoge este proyecto desde el año 2017, y ha permitido a nuestra Universidad aportar con diversos talleres a las personas mayores de distintas comunas de la Región.
La UAM UCN, en lo más próximo, continuará con las versiones en las comunas de Monte Patria, Los Vilos, Combarbalá y Punitaqui.