Seminario Adulto Mayor en la región de Coquimbo

El día martes 23 de abril, en dependencias del Museo Arqueológico de La Serena se desarrolló el “Seminario Adulto Mayor en la región de Coquimbo”, organizado por INE y SENAMA.
Dada la importancia y el rol que cumple la Universidad en la región entregando diversas herramientas en apoyo al cuidado del adulto mayor, dentro de los cuales destaca el Programa “Universidad del Adulto Mayor”, el equipo de la UAM UCN fue invitado como representante de la casa de estudios a participar como relatores en este seminario.
Luego de las presentaciones de autoridades del INE, SENAMA y SEREMI de Economía y turismo, Alejandro Jorrat y Jacqueline Flores presentaron un resumen de la historia de la UAM. y de sus versiones del 2015 a la fecha , con los desafíos que se desprenden de la permanente preocupación por potenciar a las personas mayores de la Región, con mención de temas como la inclusión, enfoque de derechos, valoración de las personas mayores, entre otros.
Hay consenso en los convocantes y el equipo UAM, en la importancia de poder concurrir a dichos seminarios, aprovechando como entidad de educación superior, el de generar espacios reflexivos y educativos de la Universidad, fuera del aula, en una propuesta de visibilizar y sensibilizar elementos discriminatorios como un asunto de “los otros”, sin considerar como nos vemos en el futuro, potenciando una visión de trayectorias de vida y consolidar un referente para un trabajo en políticas públicas, con instituciones y agrupaciones de la región
Se destaca que Instituciones como, el INE Y SENAMA realcen la presencia de la UAM. en dichas actividades y, que esta acción en conjunto pueda generar una orientación hacia el desarrollo de una visión más amplia , sobre las necesidades de los adultos en nuestra sociedad.