Segundo encuentro de Pastorales se llevó a cabo en casa central

Los días 17, 18 y 19 de junio, funcionarios y directivos de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y el Departamento de Pastoral de la UCN se reunieron en Antofagasta con el fin de tratar diversos temas contingentes al quehacer de ambas instituciones.

Esta reunión de coordinación estuvo dedicada a definir criterios y proyectos comunes, profundizar en la crisis de la Iglesia Católica, intervenir en temas de género, además de vislumbrar las futuras actividades de ambas pastorales. Jornada que sirvió para compartir impresiones acerca del devenir de la Iglesia actual y el aporte de los laicos en su renovación, junto a otros temas de interés mutuo.

Es importante destacar que durante la jornada inaugural el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, celebró la eucaristía de inicio del encuentro, para luego compartir con ambas instituciones un encuentro fraterno.

Igualmente, destacó la presencia de los sacerdotes asesores Gilberto Garay, Daniel Álvarez y Javier Ossa Sj y Ariel Robledo (Coquimbo), como también nuestro Vice Gran Canciller André Hubert Sj.

Al finalizar el encuentro se generó un espacio de diálogo entre ambas pastorales, también se determinó mantener contacto permanente entre ambas pastorales, para ir compartiendo los avances de los proyectos en común.