SEGUNDA VERSIÓN DEL DIPLOMA EN LIDERESA COMUNITARIA FINALIZÓ CON EXITO

23 mujeres de campamentos y juntas vecinales de la Región recibieron sus diplomas en “lideresas comunitarias”, dando por finalizada una etapa de formación de tres meses que tuvo como objetivo promover la autonomía de sus comunidades desde una perspectiva de género.

El programa estuvo a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, a través del proyecto IMI-UCN, y contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, junto a la Facultad de Economía y Administración. Asimismo, con la administración y financiamiento de Escondida | BHP.

En la ceremonia de finalización, Angélica Saavedra Gómez, Directora General de Pregrado del plantel, destacó que esta instancia, es relevante para potenciar el rol de la mujer dentro de sus comunidades, ya sea en campamentos, juntas vecinales o espacios de acción comunitarios.

La académica de la Escuela de Periodismo, Francis Espinoza, puso énfasis en la oportunidad que significó esta instancia de formación, señalando que “espero que esta experiencia tenga un significado de transformación para todas y puedan en el futuro cercano ser alcaldesas de la ciudad”.

Alumna destacada

Doris Ortiz Lazo, una de las participantes del programa, compartió su experiencia a nombre de sus compañeras, reflexionando acerca de la calidad del diploma: “Excelente la enseñanza, ya que fue entregado por profesionales de primer nivel y de todas maneras recomiendo a futuras lideresas el diploma que imparten”.

En la oportunidad, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra universidad bendijo a las participantes del Diploma en Lideresa Comunitaria, felicitándolas por finalizar su proceso de formación e instándolas a perseverar en este proceso de crecimiento y progreso en sus comunidades.

Finalmente, se entregó un presente a la alumna destacada, Doris Ortiz por su espíritu de superación, y a los académicos que participaron del programa y que estuvieron presentes en la ceremonia: Francis Espinoza, Alejandra Brizuela y Alejandra Brizuela.