Ruteros de la Pastoral UCN continúan su labor de acompañar a las personas en situación de calle

Buscando sensibilizar la comunidad universitaria, como también apoyar las inquietudes de los jóvenes pastoralistas se inició el año 2018 el proyecto cristiano de Ruta Nocturna. Continuando ese peregrinar, todos los jueves de cada mes se continúa realizando el circuito de apoyo a las personas en situación de calle.

Consolidando un grupo comprometido de jóvenes reunidos todos los jueves, a partir de las 18:30 horas, en la Pastoral, preparan los sándwiches y hierben el agua caliente que les servirán a las 10 personas que se encuentren en la costa.

No obstante, la ruta involucra una parte fundamental de acompañamiento espiritual y personal a cada persona que se encuentre en la ruta que comprende desde el Puerto Caliche hasta el Balneario municipal.

Testimonio

Danitze Ramos, de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental es parte del grupo de Ruta Nocturna, la estudiante comentó que participar de esta actividad, en particular, enriquece espiritualmente al rutero. “A nosotros nos beneficia ya que nos damos cuenta de otras realidades, entender que debemos salir de nuestra burbuja aportando un granito de arena cuando visitamos a las personas en situación de calle y eso se lo agradezco a la Pastoral UCN”, agregó la pastoralista.

Asimismo, añadió que, “ruta nocturna hace un cambio espiritual tanto al rutero como al beneficiario, ya que cuando vas con la palabra de Dios ellos se involucran uniéndose a la oración y pidiendo por sus seres queridos”.

Cabe destacar que Ruta Nocturna hace su recorrido todos los jueves por la tarde noche.