Revista Tierra Nueva abrió convocatoria para participar de su nueva edición

Crisis sanitaria y social: los nuevos desafíos del mundo del trabajo, es la nueva temática que abordará el tomo 18 de la Revista Tierra Nueva.

La Revista Tierra Nueva perteneciente a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), es una publicación universitaria regional, de inspiración católica, que nació hace 16 años como un espacio abierto de reflexión y divulgación de visiones y aproximaciones a la realidad de la sociedad contemporánea.

Este tomo abordará la temática Crisis sanitaria y social: los nuevos desafíos del mundo del trabajo, que busca centrar los artículos al escenario que vive el mundo laboral en el actual contexto social. La convocatoria finaliza el 25 de agosto de 2021.

De este modo, con el fin de orientar la presentación de artículos, se establecieron cuatro temáticas específicas: Virtualidad y nuevos paradigmas del mundo laboral, Derechos laborales, precariedad laboral y nuevas relaciones empleador y trabajador, Certezas e incertidumbres laborales en el nuevo panorama social y económico y Nuevos escenarios: educación y mundo laboral.

“Son la problemática que une lo contingente con lo universal, puesto que los efectos negativos de la globalización alteraron el sentido, y el mundo del trabajo y la pandemia, es también, una consecuencia negativa de la globalización”, comentó Erika Tello, Directora de la Revista Tierra Nueva.

Los escritos que se presenten deben ser originales, con una extensión entre 5.000 y 9.000 palabras (incluyendo textos, tablas, notas, leyendas y referencias).

Tesis de Vocación Social

Por cuarto año consecutivo se invita, a jóvenes de Pre y Postgrado, a desarrollar tesis de investigaciones en el ámbito social, adaptándola al formato artículo; el cual puede ser incluido en el tomo que se está preparando de la Revista Tierra Nueva.