PROYECTANDO EL 2019 LA DIRECCIÓN GENERAL DE PASTORAL CASA CENTRA Y SEDE SE REUNIERON EN ANTOFAGASTA

Con miras a proyectar el año 2018 con nuevas propuestas y desafíos, fue que la Dirección Genera de Pastoral y Cultura Cristiana Casa Central y sede Coquimbo, se reunieron los días 7 y 8 de enero del 2019, en dependencias del Geotel.

En la instancia, dividida en dos días, se presentó el trabajo 2018 al Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Monseñor Ignacio Ducasse Medina y de la cual se extrajo las recomendaciones que expuso, para así perfeccionar y pulir el trabajo pastoral con miras al presente año.

Del mismo modo se dio una mirada a la crisis de la Iglesia que la ha llevado a su posición actual frente a la sociedad y también como ha vivido la comunidad universitaria el turbulento 2018. Otro aspecto importante fue la revisión, unificación y proyección de los ejes de ambas pastorales.

De forma tal que para el 2019 se le entregará al Gran Canciller el calendario de actividades, junto con ello un informe de gestión del trabajo realizado mes a mes el cual ayudará a evaluar y medir los progresos durante el transcurso del año académico.

Cabe destacar que en la primera jornada Monseñor Ducasse ofreció una eucaristía a los presentes y ambas jornadas finalizaron con una oración para recoger los frutos obtenidos.