Presentación Libro 20 años Pastoral

Conmemorando los 20 años de existencia de Pastoral UCN se presentó el Libro: “La Pastoral UCN entre dos milenio; Testimonios de 20 años de fidelidad con Cristo”.

La ceremonia desarrollada el día miércoles 26 de junio, contó con la presencia del Vice Gran Canciller UCN, de la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana, y de invitados especiales entre los cuales estaban los ex directores del Departamento, ex funcionarios y ex pastoralistas , hoy profesionales que recuerdan con cariño su paso por la Pastoral universitaria.

La actividad inició con la oración del Padre Cristian Montenegro Díaz, Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena y ex director, y continuo con las palabras del Padre André Hubert s.j. Vice Gran Canciller, quien hizo un resume de los pasajes más destacados del Libro. En la oportunidad la Directora (i) del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Andrea Letelier Galassi realizó una intervención destacando los hitos más importantes de estos 20 años de Pastoral, señalando que para ella la Pastoral UCN ha sido un camino de crecimiento, en que se han vivido momentos inolvidables forjando amistades y sirviendo a los otros de manera incansable. Además, destacó la importancia de nuestra labor en la formación de los jóvenes futuros profesionales, mostrándoles la humanidad y el respeto siempre por los más vulnerables de nuestra región de Coquimbo.

En esta oportunidad nos acompañó el Padre Alejandro Silva, primer director de pastoral en el año 1998, quien nos contó su experiencia liderando los primeros años de la naciente Pastoral universitaria.

La actividad finalizó con la entrega de algunos ejemplares a quienes colaboraron con sus testimonios para la construcción de éste libro, y a algunos representantes de distintos estamentos de nuestra UCN.