Preparando el nacimiento de Jesús Pastoral UCN organizó Misa de Navidad

A través de una solemne Eucaristía, presidida por el Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, y Arzobispo de la diócesis de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse, y concelebrada por el Vice Gran Canciller padre André Hubert Sj, los sacerdotes asesores Gilberto Garay y Javier Ossa Sj, la comunidad UCN se congregó para orar, dar gracias a Dios y preparar nuestro corazón para recibir al Niño Dios que llega.

En la misa nuestro Gran Canciller enfatizó en el Evangelio que narra la anunciación del Ángel a María, y destacó que “Dios irrumpe en la historia humana de un modo particular: se hace uno de nosotros”.

Igualmente profundizó en la actitud de la Virgen que se pone a disposición de la voluntad de Dios. «Lo que Él nos pide no siempre está en nuestra lógica, por eso debemos adaptarnos a lo que Dios quiere”. En ese sentido, instó a los presentes a aprender a discernir e imitar la disposición de la Virgen María.

Al finalizar la misa, se presentó el pesebre del Depto. de Ingeniería de Sistemas y Computación ganador del Concurso de Pesebres «Navidad con Sentido» versión 2019.

Pastoral UCN, sigue incentivando la participación de la comunidad en las celebraciones cristianas que realiza a lo largo del año.