Pastoral y Clínica Jurídica UCN firman acuerdo para trabajar con voluntarios profesionales en temáticas migrantes

Con el objetivo de vincularse con el entorno universitario, el pasado 23 de abril, en el Salón Cardenal Carlos Oviedo Cavada, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPP) y la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, firmaron el convenio para ser socios comunitarios.

Acción que tiene como objetivo que el estudiante de Derecho, que cursa la asignatura Clínica Jurídica I, pueda vincularse con los sectores vulnerables de la comuna de Antofagasta, esto le ayudará a conocer la realidad del entorno y así desarrollar su profesión desde la mirada de aprendizaje y servicio.

Mientras que el socio comunitario –Proyecto IMI-UCN-, aprenderá de conocimientos disciplinares actualizados en relación a lo que requiere y recibe un servicio de calidad.

El convenio se extenderá durante el primer semestre académico. No obstante, se baraja continuar durante todo el año 2019.

Para la el Coordinador de Vocación Social, Daniel Ardiles Saavedra es una unión clave que tiene por objetivo impregnar el sello social en los futuros profesionales. “El rol de la Pastoral y concretamente del Proyecto IMI-UCN como socio comunitario nos llena de alegría de que los futuros abogados tengan un sello distintivo que realce su sello de aprendizaje y servicio, además de involucrarse directamente en la temática migratoria tan propia de la región, desarrollándose en un entorno pluralista y sustentado en los pilares formativos-identitarios de la UCN ofreciendo un alto nivel de responsabilidad y compromiso social”, sentenció el Coordinador de Vocación Social.

La DGPP sigue generando instancias de asociatividad con nuestro entorno universitario. Cuya finalidad es generar redes de vinculación fuertes para hacer de esta sociedad más justa e igualitaria, y forjar profesionales preparados para ayudar a los más necesitados.