Pastoral UCN y Sernameg formaron monitores en violencia en la pareja y pololeo

Considerando el incremento en la violencia de género y en las relaciones de pareja, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, realizó en conjunto con el Sernameg, la formación de monitores en violencia en la pareja y el pololeo.

Formación que buscó generar espacios de reflexión sobre la violencia de género ejercida en las relaciones afectivas y de pareja, como también la promoción de relaciones igualitarias y sin abuso de poder.

Fue así que la actividad, realizada en dos jornadas, congregó a 18 jóvenes de la UCN quienes luego de 10 horas de trabajo práctico-teórico y cumpliendo el 100% de las horas de trabajo lograron obtener su certificación.

Constanza Zenteno Coordinadora de Vocación Social, participó del taller del cual saca conclusiones fructíferas. “Gracias al taller brindado por Pastoral y Sernameg pude identificar y mejorar conocimientos respecto a la violencia de género, como también identificar prácticas que desconocía y de las cuales vivencié durante relaciones”, sentenció Zenteno.

Pastoral UCN continuará potenciando la formación de los alumnos de la comunidad universitaria en diversas temáticas que ayudarán a su formación integral.