Pastoral UCN realizó formación en medio ambiente

Parte fundamental de la labor que realiza la Pastoral UCN es la de formar a los estudiantes en diversas materias que puedan servirles en su futuro profesional. Razón por la cual, el día jueves 6 de julio, en el auditorio de Usqai se llevó a cabo la formación en medio ambiente.

Durante la actividad 16 estudiantes se formaron en materias relativas a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Laudato Sii y alcances de la Ley de Reciclaje en nuestra región.

Respecto a la Laudato Sii, el Dr en Teología Ibar Astudillo Godoy nos introdujo en el texto que aborda la casa común (madre tierra) desde la perspectiva de lo que está pasando actualmente, el evangelio de la creación, la raíz humana de la crisis ecológica, la ecología integral y la educación y espiritualidad ecológica.

Por su parte, Fernando Varas Cruz de la Seremía de Medio Ambiente habló del modelo lineal imperante en años posteriores, el desempeño de Chile en materias ambientales de la OCDE, la economía circular y la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

El ciclo de formaciones continuará con la intervención del Director del laboratorio de emprendimiento e innovación Usqai, Nicolás Rojas el próximo viernes 14 de junio, a las 13:00 horas, en el mismo centro de cowork.