Pastoral UCN ofreció charla “Ciudadanía y Voluntariados, ¿son agentes de transformación social?

La conferencia buscó analizar los desafíos persistentes de la ciudadanía y voluntariados en la pos modernidad.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizó la charla “Ciudadanía y Voluntariados, ¿son agentes de transformación social?”, una instancia de conversación entorno a la evolución de los agentes sociales y de la ciudadanía en la actualidad.

El evento, que se llevó a cabo el 20 de agosto, contó con la participación de Joaquín García Roca (XIMO) y Marcelo Lufín Varas quien tuvo el rol de moderador.

Durante la presentación, García Roca desarrolló las ideas de; la acción voluntaria, la transformación de la ciudadanía, ciudadanía cívica y hábitos del corazón, ciudadanía social y convivencia, finalizando con ciudadanía política y bienes de justicia.

“Son muchos los jóvenes, hombres y mujeres, religiosos y laicos, creyentes y descreídos, que encontraron en la acción voluntaria y solidaria los hombros de un gigante a los que se podía subir para otear los horizontes y futuros más humanos”, profundizó García Roca.

Agregando que, “los ciudadanos somos protagonistas en la vida, en nuestra comunidad local y ampliamos constantemente los espacios de participación”.

La conferencia finalizó con diversas preguntas realizadas a través de las plataformas digitales de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.