Pastoral UCN Junto a la Escuela de Educación iniciaron las Prácticas en Contexto Social

• A través de un convenio entre la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y la Escuela de Educación de la UCN, seis jóvenes comenzaron las Prácticas en Contexto Social 2019.

La iniciativa tuvo su jornada inaugural reunió a más de treinta alumnos en la sede Los Chilenos de Villa El Sol, perteneciente al macro campamento Los Arenales, en un trabajo que es el resultado de la labor de intervención que realiza la Pastoral UCN desde hace más de cuatro años en el sector, y gracias a la vinculación forjada con la Escuela de Educación.

Los beneficiados son escolares entre los cinco y 11 años, quienes asisten una vez por semana a jornadas de acompañamiento pedagógico a cargo de seis estudiantes de tercer año de las carreras de Pedagogía en Educación Básica.

Las jornadas consideran reforzar asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, a través de variadas actividades didácticas, con una duración de dos horas.

Dicha acción formará parte de una serie de actividades que serán validadas en las denominadas “Practicas Pedagógicas Progresivas II” de la carrera de Pedagogía.

La actividad es supervisada por David Rojas Contreras, académico de la Escuela de Educación; y por Daniel Ardiles Saavedra, Coordinador del Eje Vocación Social de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.