Pastoral UCN entrega mapa territorial del macro campamento Los Arenales a la Gobernadora Regional

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a su eje Vocación Social ha desarrollado durante más de 3 años un arduo trabajo comunitario en el macro campamento Los Arenales. Uno de aquellas labores fue realizar mapas en campamento.

Motivo por el cual, el día 20 de junio, en dependencias de la Gobernación Provincial de Antofagasta, se le hizo entrega a la Gobernadora Katherine López Rivera, un ejemplar del mapa territorial correspondiente al macro campamento Los Arenales.

Entrega que da por finalizado el trabajo de mapeo que realizó el voluntariado de la Pastoral en campamento. De igual forma, es importante destacar la colaboración que entregó la Escuela de Arquitectura con mapeo satelital del lugar.

Comienzos

Durante los inicios del trabajo con el sector beneficiado, los vecinos enfatizaron su deseo de tener mapas y señaléticas de cada campamento. Fue así que, se trabajó en un inicio con dos campamentos, para actualmente finalizar con todos los campamentos en los que la Pastoral efectuó su diagnóstico con la comunidad.

Cabe destacar que el mapa del macro campamento Los Arenales ya se entregó en la subcomisaria norte de Carabineros y a la Central de Bomberos de Antofagasta, lo cual les permitirá tener puntos de ubicación al dirigirse al lugar.