Pastoral UCN comenzó la Semana Santa con Eucaristía de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén, fecha que da inicio a la Semana Santa. Es por ello que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, realizó el lunes 15 de abril, en la capilla universitaria María Reina, la Eucaristía y bendición de ramos.

La misa fue oficiada por el Padre Gilberto Garay, quien en su homilía llamó a recuperar el signo del ramo. “Para las personas es importante el ramo porque lo ven como un símbolo de protección”. Sin embargo, explicó que lo realmente importante es que el ramo sea un llamado a abrir el corazón a un espacio de cercanía con Dios. Agregó que en esta Semana Santa hay que buscar una “sintonía de oración con Dios” e invitó a poner al Señor “en el centro de nuestras vidas”.

Cabe destacar que durante la misa se bendijo los ramos de olivos, que representan nuestra confesión de la realeza y de la misericordia de Jesucristo, a quien queremos aclamar con humildad de corazón.

Pastoral UCN ha preparado un programa especial para vivir espiritualmente y en comunidad la semana más importante para el mundo cristiano: la Semana Santa, el cual continuará con Conferencia: “Sentido humano del sufrimiento”, dictada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN Monseñor Ignacio Ducasse Medina, el día martes 16 de abril, a las 11:30 horas, en la sala audiovisual K 121- C de nuestra casa de estudios.