La Casa Central continuó viviendo la Semana Santa con el Vía Crucis

Autoridades universitarias, académicos, estudiantes y personal administrativo participaron del Vía Crucis.

En diferentes unidades de la Universidad Católica del Norte se llevó a cabo el Vía Crucis, el cual fue presidido por los asesores de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, los presbíteros Gilberto Garay y Francisco Álvarez.

"El Vía Crucis implica para la comunidad universitaria reconocer la pasión del Señor, meditar un momento sobre lo que este momento de dolor significa para el Señor, quien lo asumió por la humanidad", sostuvo el presbítero Gilberto Garay. Además, añadió: "Darnos este momento, en Semana Santa, para compartir, reflexionar y pensar en el Señor, que ha dado su vida por nosotros como comunidad universitaria".

Las 14 estaciones fueron vividas por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, Dirección General de Pre Grado, Dirección de Personas, Jardín Taqinki, Facultad de Educación, Biblioteca, Departamento de Matemáticas, Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Dirección de Comunicaciones, Pabellón L, Dirección de Informática, Departamento de Gestión de la Construcción, la Pastoral Universitaria y el área de salud de la Dirección General Estudiantil.

Al concluir, la comunidad se reunió en la capilla María Reina, en un momento de oración guiado por el presbítero Gilberto Garay, asesor de la Pastoral UCN, fortaleciendo así el espíritu de comunidad y reflexión en esta época especial del año litúrgico.