Con profunda devoción y Fe se vivió Semana Santa 2024 en el campus Guayacán

Entre el 15 de marzo y 3 de abril se desarrollaron las actividades de Semana Santa en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

Como todos los años, con la bendición y entrega de ramos de olivos, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana inició la Semana Santa 2024 en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, instancia que permitió reflexionar y meditar la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Las diversas actividades programadas estuvieron enfocadas en toda la comunidad universitaria, de este modo, académicos, personal de apoyo a la academia y estudiantes participaron en ellas con profunda devoción y Fe, entre las que se destacan: el Vía Crucis, Exposición al Santísimo, entrega del mensaje del Triduo Pascual, mensaje y Eucaristía de Pascua de Resurrección.

En este sentido, Andrea Letelier Galassi, Jefa del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, realizó un balance de las actividades, destacando relevando la participación de la comunidad “La presencia y apoyo de quienes nos acompañaron esta Semana Santa, fortalecen el sentido de comunidad en nuestra universidad. El próximo año, esperamos ver aún a más personas uniéndose a nosotros para recordar los últimos momentos de Jesús en la tierra” declaró.

Por su parte, Misael Ortiz Silvestre, Coordinador de Vida y Fe del Departamento de Pastoral, invitó a la comunidad UCN a vivir el tiempo de Pascua, “esperando la venida del Espíritu Santo que nos renueva e invita a seguir anunciando la buena noticia de Jesucristo Resucitado”, en la celebración de Pentecostés el próximo domingo 19 de mayo.