Pastoral UCN realiza primera jornada de evaluación del proyecto huertos comunitarios

En el marco del proyecto de Huertos Comunitarios que impulsa la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), este 09 de julio las comunidades de Unión del Norte y Rayito de Esperanza, pertenecientes al macrocampamento Los Arenales, realizaron la primera parte del cierre del proyecto.

La gestora social de la Dirección General de Pastoral UCN, Mg. Paulina González Tello, valoró el compromiso de las dirigentes y comunidades que participan de este proyecto: “Quiero destacar el real compromiso puesto en todo el proceso, llamo a no bajar los brazos y continuar con este proyecto que beneficia a ambas comunidades” expresó Paulina. Además, señaló que estas instancias serán clave para que ambos campamentos mejoren sus condiciones de vida, también para capacitar a los niños y niñas en temas de cultivos y, fundamentalmente, establecer estrategias que permitan beneficiar a los habitantes con este proyecto.

Esta reflexión de dos jornadas que están realizando las comunidades se organiza en base a una serie de preguntas que deben ser plasmada en el encuentro final. En este contexto, la Pastoral UCN orientó a las entidades a profundizar en el recorrido del proyecto y analizar resultados de aprendizaje.

La secretaria del comité Unión del Norte, Orfelina Cruz Flores, acompañó todo el proceso de ejecución del huerto comunitario de su campamento. “Los huertos comunitarios es una iniciativa muy buena ya que nos enseña a todos, no solo a las dirigencias, a cultivar nuestros alimentos, no hay nada mejor que comer algo cultivado por nosotros, además estamos generando en los niños una enseñanza de vida”, recalcó la secretaria del comité.

Apartado Fotográfico