Misiona UCN: Estudiantes de la UCN llevan un mensaje de amor y fe

Diez estudiantes misioneros de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) llevaron a cabo misiones en campamentos de la localidad de Tocopilla.

Bajo el lema "Vamos a misionar por amor a Cristo", estos jóvenes se reunieron del 11 al 15 de agosto para participar en una experiencia enriquecedora y significativa. Durante su estancia en el campamento, los estudiantes realizaron actividades espirituales, reflexiones y juegos con el objetivo de fomentar la solidaridad y la fe en la comunidad local.

Las misiones abarcaron una serie de iniciativas que incluyeron oración, momentos de meditación, bendiciones y trabajo en equipo. Los participantes se involucraron activamente en el servicio a la comunidad de Tocopilla a través de diversas iniciativas, como la ayuda en campamentos, la realización de talleres y la participación en fiestas religiosas.

"La dedicada labor de los estudiantes de la UCN como misioneros resalta la profundidad de su compromiso en servir a los demás, en sintonía con la misión que Cristo nos encomendó. Reconociéndonos como discípulos misioneros, abrazamos con entusiasmo el llamado de Cristo a difundir su amor y compasión a través de nuestras acciones, inspirados por la formación recibida en la UCN y apoyada por la Pastoral Universitaria", expresó Sharon Craig Vargas, coordinadora del Eje Vida y Fe.

Este emotivo encuentro fue posible gracias al compromiso y dedicación de la Universidad Católica del Norte y su Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, que fomenta el desarrollo integral de sus estudiantes a través de experiencias que combinan la espiritualidad, el servicio y la formación académica.

"Participar en Misiona UCN en la ciudad de Tocopilla fue un viaje que jamás olvidaré. Durante esos días, colaboramos con la comunidad para construir lazos con los niños y adultos del lugar. Cada día, compartimos risas, historias y sueños con estos pequeños, y juntos construimos una historia con el Señor", sostuvo Mauro Olivarez Silva, coordinador estudiantil Vida y Fe y estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemáticas en Educación Media UCN.

De igual manera, la coordinadora de Misiona UCN, Fernanda Castillo Vizcarra, alumna de la carrera Ingería Civil Ambiental comentó su experiencia. "Fue un recordatorio de que incluso los gestos pequeños pueden tener un impacto duradero. La conexión que establecimos con los residentes, su resiliencia y espíritu me inspiraron profundamente. Ahora regreso a casa con un corazón lleno de gratitud y un fuerte deseo de continuar colaborando con las comunidades para lograr un cambio positivo".

La Pastoral UCN extiende una cordial invitación a compartir este mensaje de esperanza y solidaridad, tejiendo una red de cuidado que refleja los valores que la UCN declara y que Cristo nos ha transmitido con su palabra.

Para más información sobre las actividades de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte y futuros eventos, visita el sitio web: www.pastoral.ucn.cl.