Con alegría se vivió la Misa de Resurrección en la Casa Central de la UCN

La celebración de la Misa de Resurrección, fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), Monseñor Ignacio Ducasse Medina y concelebrada por el Vice Gran Canciller, André Hubert Sj, y el asesor de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Presbítero Francisco Álvarez Bravo.

La eucaristía contó con la participación del Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, el Vicerrector Académico, Nelson Fernández Vergara, y la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, personal de apoyo a la academia, académicos y estudiantes en un acto de profunda reflexión y fe.

Durante su homilía, Monseñor Ignacio Ducasse instó a los presentes a asumir el desafío de ser verdaderos testigos de la Resurrección y portadores de una esperanza renovada en sus vidas y en la institución. "Queridos hermanos y hermanas presentes, este es el desafío para nuestras vidas como discípulos y para nuestra identidad católica como institución. Debemos ser, aquí y ahora, anunciadores de la Resurrección, testigos del resucitado y portadores de una esperanza renovada", afirmó el Arzobispo.

Además Mons. Ducasse, haciendo alusión al Evangelio de San Mateo 28, 8-15, sostuvo que “la alegría de la Resurrección convierte a las mujeres que habían ido al sepulcro en mensajeras valientes de Cristo. Esta es también nuestra tarea y misión, una misión divina desde el día de nuestro bautismo: anunciar a Cristo”.

Cabe destacar que las actividades de Semana Santa fueron organizadas por la Pastoral UCN, demostrando el compromiso de la institución con la vivencia de la fe y la espiritualidad en la comunidad universitaria.