La Casa Central de la UCN comenzó la Semana Santa 2024 con la misa de Ramos

En una significativa celebración, la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) se reunió en la capilla universitaria María Reina para celebrar la Misa de Ramos, marcando así el inicio de la Semana Santa en la UCN, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPYCC).

La eucaristía, fue presidida por el presbítero, Gilberto Garay asesor de la DGPYCC UCN, y concelebrada por el Pbro. Francisco Álvarez también asesor de la DGPYCC UCN, junto con el diácono Luis Cortés, funcionario de nuestra casa de estudios.

En su homilía, el Pbro. Gilberto Garay destacó la importancia de la frase "el Señor es mi luz y mi salvación", instando a los presentes a reflexionaron sobre el verdadero sentido de este escrito en sus vidas.

"Nuestra vida se va construyendo con momentos de tristeza y con momentos de alegría. Nuestra vida se va construyendo con instantes de presencia de Dios y con momentos de ausencia de Dios", expresó el Pbro. Gilberto Garay.

Asimismo agregó que, "pidamos al Señor que como comunidad pongamos a la persona humana adelante, siempre, para que no haya funcionarios o estudiantes que se sientan abandonados porque no los escuchan en su dolor".

Comunidad

Durante la celebración, los asistentes compartieron breves reflexiones sobre el significado personal que tiene para ellos la Semana Santa y la importancia de vivirla en comunidad.

“Me parece excelente que como comunidad nos reunamos en torno a esta misa para reflexionar y compartir la importancia que tenemos cada uno de nosotros en nuestra vida social y laboral, aún más saber que siempre debemos poner en el centro a la persona”, sostuvo Jacqueline Idelfonso, funcionaria de la Biblioteca UCN.

Por su parte, Keylans Leiva, estudiante de pedagogía en educación y pastoralista UCN comentó que “estoy muy contento de ver a estudiantes y funcionarios compartir en torno a la palabra de Dios, haciendo vida espiritual y compartiendo sus emociones”.

Cabe mencionar que la misa concluyó con la bendición de los ramos, elaborados por la comunidad universitaria, lo cual fue un momento de fe y comunión, fortaleciendo los lazos espirituales de cada uno de los presentes y recordando el significado profundo de estos días.

Con esta celebración, la comunidad universitaria inicia con renovado espíritu la Semana Santa, un tiempo de reflexión, oración y encuentro con el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.