Con Eucaristía UCN Casa Central inauguró el año académico 2024

La comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN) participó de la celebración de la Santa Misa de Inicio del Año Académico 2024 celebrada en la pérgola comunitaria de la capilla María Reina en la Casa Central organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN.

La eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina y concelebrada por Mons. Guy-Réal Thivierge, André Hubert Sj, Vice Gran Canciller y los Presbíteros Gilberto Garay Cortés y Francisco Álvarez Bravo.

En su homilía, Monseñor Ducasse mencionó: " Hoy, Jesús por tercera vez se aparece a los discípulos desde que resucitó. Pedro ha regresado a su trabajo de pescador y los otros se animan a acompañarle. Es lógico que, si era pescador antes de seguir a Jesús, continúe siéndolo después; y todavía hay quien se extraña de que no se tenga que abandonar el propio trabajo, honrado, para seguir a Cristo".

Al concluir expresó: "Desde entonces, querida comunidad UCN, esos mismos sentimientos animan a nuestra Iglesia, la comunidad del Resucitado. ¡Todos los bautizados somos la comunidad del Resucitado!".

Posterior a la santa Misa, se vivió el Acto de Inauguración del Año Académico, que contó con la charla inaugural de Monseñor Guy-Réal Thivierge.