Revista Tierra Nueva abre convocatoria para su edición 2023

El equipo editorial de la Revista Tierra Nueva, perteneciente a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte abre convocatoria para escribir en la revista Tierra Nueva N° 19, cuyo título aborda “El papel de la familia en el contexto sociopolítico actual”.

La invitación tiene el objetivo de promover los escritos de autores nacionales y extranjeros, los cuales deben pertenecer a cualquier área del saber que esté dentro de las siguientes líneas: filosofía humanidades, artes, psicología, literatura, cine, pedagogía/educación, ciencias, ciencias sociales, entre otras, que manifiesten una hipótesis en torno al pensamiento crítico, simbólico o expresivo, o hacia cualquier situación que considere merece ser contada, vista y reflexionada.

Las obras podrán ser postuladas en las categorías de reportajes, artículos/ensayos, columnas de opinión, entrevistas y reseñas literarias o cinematográficas. El periodo de la convocatoria se extenderá hasta el viernes 18 de agosto de 2023 a las 23:59 horas de Chile.

Las bases 2023 se encuentran disponibles en la web https://pastoral.ucn.cl/editoriales/editorial-tierra-nueva. Para consultas se debe escribir al siguiente correo: pastoral@ucn.cl.

Su Historia

La Revista “Tierra Nueva” es una publicación universitaria regional, de inspiración católica, que nació hace 19 años como un espacio abierto de reflexión y divulgación de visiones y aproximaciones a la realidad de la sociedad contemporánea, desde la mirada de distintas disciplinas, a la luz de los valores de la Universidad Católica del Norte: Libertad, Verdad y Justicia.

El año 2004, siendo director del Departamento de Pastoral, André Hubert Robinet sj decide comenzar a publicar una revista que recoja las reflexiones e inquietudes al interior de la comunidad universitaria y de la sociedad regional y nacional, respecto a temas de interés común.

Uno de los sellos distintivos de esta publicación, es consolidarse como una instancia para que personas de distintas creencias dispongan de un espacio para compartir resultados de investigaciones y reflexiones sistemáticas, en torno a la realidad de la sociedad, inspirados en un ambiente de diálogo, respeto y dignidad humana.