Ciclo de cine "adaptaciones literarias" exhibirá cuatro películas gratis en la Biblioteca UCN

El ciclo de cine, que este mes se centrará en “adaptaciones literarias", presentará cuatro películas de forma gratuita, en la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte (UCN). Las proyecciones, se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de abril, en la sala audiovisual PCI de la Casa Central.

Las películas seleccionadas son "Coraline", "Zone of Interest", "Misery" y "Women Talking", todas ellas basadas en obras literarias. Estos ciclos organizados por la Biblioteca y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, forman parte del esfuerzo conjunto de ambas instituciones para fomentar la cultura dentro de la comunidad universitaria.

Stjepan Ostoic Papic, académico de la Escuela de Periodismo y director de cine, quien asesoró la selección de las películas, comentó sobre la importancia de estos eventos culturales: "es fundamental contar con espacios para la difusión artística, especialmente ante la escasez de lugares culturales en Antofagasta. En cuanto a las adaptaciones literarias, siempre es enriquecedor observar cómo las historias se transforman en diferentes lenguajes".

Además, resaltó que las películas seleccionadas: "no solo abarcan diferentes géneros como animación, thriller y drama, sino que también destacan por sus distintos enfoques y estilos. Por ejemplo, 'Women Talking' ofrece una mirada fascinante sobre el feminismo y el patriarcado, mientras que 'Coraline' desafía la noción de que el cine de animación es exclusivo para niños".

Cabe señalar que, durante la última proyección del mes, Stjepan Ostoic, académico de la Escuela de Periodismo UCN y director de cine, ofrecerá un conversatorio sobre las películas visionadas. Todas las proyecciones tendrán lugar en la sala audiovisual (PCI) de la Biblioteca UCN en el primer piso.

Cartelera mes de abril