Navidad con sentido 2019

Durante el mes de diciembre el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana desarrolló nueve celebraciones de Navidad, programadas con mucho cariño para las personas que se visitan durante el año por los distintos voluntariados de la Pastoral UCN, para los funcionarios de la empresa externa de aseo Compass Group y para los niños de una localidad cercana a Coquimbo.
Todas estas celebraciones de navidad tuvieron un énfasis especial en el verdadero sentido de esta festividad, “el nacimiento de Jesús”, quien ha venido a compartir la paz y el amor con cada uno de nosotros.
Los niños realizaron una hermosa actividad, en donde escribieron los deseos que ellos le pedían a Jesús, estos fueron depositados en la cuna de la imagen del niño Dios y que fueron presentados como ofrendas en la Misa de Navidad que se realizó el miércoles 18 de diciembre en la Capilla San Alberto Hurtado de nuestra Universidad.
Calendario
1. Viernes 6 de Diciembre
Junto al Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, celebramos la Navidad a cincuenta niños del sector y alumnos de la Escuela de Huachalalume.

2. Jueves 12 de Diciembre
Celebramos la Navidad a 22 niños del Sector de Punta Mira que participan semanalmente de los reforzamientos escolares a cargo de voluntarios de Pastoral.

3. Viernes13 de diciembre
Junto a funcionarios y alumnos de la Escuela de Ciencias Empresariales, nos trasladamos a la localidad de Punilla, al sur de nuestra Región de Coquimbo para celebrar la navidad junto a las familias del lugar.

4. Domingo 15 de diciembre
Celebramos la Navidad junto a los abuelitos de la Casa de Reposo Anita, vecina de nuestra UCN en Coquimbo, y lugar que es visitado regularmente por los voluntarios de Pastoral para acompañar a los adultos mayores que ahí viven.

5. Lunes 16 de diciembre
Celebramos la Navidad para los niños de la “Residencia Oscar Pereira Tapia”, del sector Pampilla de Coquimbo. En esta oportunidad los voluntarios apadrinaron a un niño para darle un regalo especial en esta celebración.

6. Martes 17 de diciembre
Junto al Departamento de Teología celebramos la Navidad a los trabajadores de la empresa Compass Group, a cargo de la labor de aseo al interior de nuestra casa de estudios.

7. Miércoles 18 de diciembre
Se desarrolló la Ruta Navideña, que busca llevar la Navidad a las personas en situación de calle de nuestra comuna de Coquimbo. Este año logramos entregar 21 bolsas de alimentos no perecibles para nuestros amigos y amigas.

8. Jueves 19 de diciembre
Celebramos la Navidad a los vecinos adultos mayores del sector Guayacán, donde está ubicada nuestra sede UCN. En la celebración los voluntarios hicieron el árbol de los deseos, donde las personas colgaron adornos en los cuales plasmaron sus deseos de vivir un país con más de paz, mejor salud y de tener una Navidad en amor para todos.

9. Sábado 21 de diciembre
Celebramos la navidad a 15 niños del Sector Parte Alta y San Juan de Coquimbo. Niños, que en su mayoría están en situación de migración y que han sido apoyados por los voluntarios de Pastoral UCN con el reforzamiento escolar, y también con la integración a nuestro país. Esta actividad navideña se desarrolló en la UCN, donde se organizaron juegos de agua y otras sorpresas para los pequeños.