Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena se reúne con el consejo Pastoral

El Consejo Pastoral es una instancia de encuentro en la fe, destinado a los funcionarios, académicos y personal de apoyo a la academia. En ella participan los representantes de las distintas unidades de nuestra UCN, quienes se reúnen una vez al mes con el objeto de dialogar entorno a lo que viven sus compañeros de trabajo, a la vivencia de la fe en nuestra Universidad y aportando al acompañamiento espiritual de cada uno de ellos, siendo un aporte para la labor evangelizadora del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.

En los últimos encuentros, los Consejeros de Pastoral manifestaron su intención de conocer más profundamente el camino que recorre nuestra Iglesia, especialmente con los casos de abusos sexuales, de poder y de conciencia conocidos por la opinión pública. En este contexto, se expresó la necesidad de reunirnos con nuestro pastor Mons. René Rebolledo.

Es por ello, que se decide invitar a nuestro Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller en nuestra sede, a participar de un conversatorio para dialogar sobre la crisis de la Iglesia y así buscar juntos, pastor y pueblo, los caminos para seguir cumpliendo con más fuerza y convicción nuestra labor al interior de la UCN. Mons. René Rebolledo Salinas, en un diálogo cercano, abierto y fraterno nos mostró cómo la Iglesia Católica se está haciendo cargo de las acusaciones de abusos y cuál debe ser nuestro actuar al ser testigos o conocedores de alguna situación similar.

En este contexto, expresó que: Asumir que estamos en crisis no es fácil, pero es cierto, hemos pedido perdón, pero eso no basta para borrar el dolor, debemos hacernos cargo de las víctimas y compensar el daño que han sufrido. Como laicos tenemos la gran responsabilidad de estar atentos y no callar, denunciar cualquier tipo de abuso y hacerlo de manera responsable. Esta es una crisis de todos, y todos podemos aportar para prevenir que esto siga ocurriendo.