Misión Región: jóvenes comenzaron con sus respectivas formaciones

Como parte de Misión Región: San Pedro de Atacama, la comunidad misionera comenzó con las formaciones que fortificarán su desempeño en tal actividad. Motivo por el cual, el jueves 20 y sábado 23 de junio, en el salón Cardenal Carlos Oviedo Cavada se llevaron a cabo los primeros núcleos.

Durante la primera sesión el sacerdote asesor de la Pastoral Daniel Álvarez, ahondó en la temática de Cristología, a través de la conversación y dinámica con los 10 jóvenes misioneros.

El día sábado, las académicas de Teología Paula Gormaz y Francis Matamoros abordaron Mariología y Biblia respectivamente. Igualmente, Gilberto Garay padre asesor de la Pastoral conversó con los jóvenes respecto a la importancia de la oración y liturgia.

Cabe destacar, que la Misión Región (de este año) es un proyecto que se originó por la inquietud de jóvenes por aportar un granito de arena a las comunidades que sufrieron consecuencias durante las lluvias que afectaron a nuestra Región durante el verano.

No obstante, después de varias reuniones decidieron concretar un trabajo evangelizador en el campamento que actualmente se encuentra emplazado en San Pedro de Atacama.

Las formaciones de misión seguirán con las temáticas referidas a la Exhortación Apostólica Laudato Si y Cartas Papales.