Misa de Resurrección

Durante la mañana del día miércoles 24 de abril se celebró la Santa Misa de Resurrección en la Capilla San Alberto Hurtado, presidida por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller, junto a nuestros Sacerdotes asesores P. Fernando Castro y P. Ariel Robledo. En este momento de encuentro, que une a estudiantes y funcionarios de nuestra comunidad universitaria, nuestro Arzobispo nos llamó a comprender la resurrección como el centro de la fe de los cristianos, que no se agota nunca para la Iglesia.
En esta instancia se presentó a los jóvenes que han solicitado realizar la Confirmación, proceso que pretenden culminar a fin de año cuando se les administre este sacramento signo de madurez en la fe.
La celebración culminó con un momento de compartir y encuentro fraterno en la explanada de nuestra Capilla, disfrutando la comunidad del tradicional chocolate caliente luego de la celebración de pascua.
De esta manera, nuestra Universidad Católica del Norte cierra la Semana más relevante para los cristianos, habiendo vivido días de reflexión, oración y gozo, en el Vía Crucis UCN, la Adoración al Santísimo y la Pascua de Resurrección. Ahora, empezamos a vivir los 50 días en espera para festejar la venida del Espíritu Santo a los apóstoles, día en que celebremos Pentecostés.