MBA en coordinación con la Pastoral UCN dona equipamiento de cocina a olla común del sector Los Arenales

Gracias al aporte entregado por el MBA y bajo la coordinación de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, de la Universidad Católica del Norte, el pasado jueves 08 de Julio se hizo entrega del equipamiento de olla común del campamento Ranchito, ubicado el sector Los Arenales.

En la instancia, la Coordinadora de Vocación Social, Paulina González Tello, valoró el trabajo realizado con el campamento, el cual beneficia a los más afectados por la pandemia.

«La Pastoral UCN, comenzó su trabajo formal con el campamento Ranchito el año 2020. Es así, que esta importante colaboración del MBA UCN, destinada a la olla común, va en directo beneficio de quienes viven en el campamento y la están pasado mal», manifestó la Coordinadora de Vocación Social”.

Aporte

La estudiante del MBA UCN, Maricela Cruz Reyes, indicó que había algunos recursos del MBA no utilizados y fue así que se propuso que estos dineros ayudaran a alguna obra social.

“Esta idea surgió, como alumnos del MBA, principalmente para ser parte de las soluciones que se puedan entregar a quienes se encuentran con mayor necesidad en la ciudad y fue así que se contactó a la Pastoral par ser el vínculo con la comunidad», precisó.

Para los habitantes del campamento el donativo es de gran ayuda, pues el equipamiento entregado reforzará la olla común que aporta alimentos de manera directa a más de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Así lo confirmó Paola Salazar, secretaria del campamento Ranchito, quien agradeció la gestión de la Pastoral y el aporte del MBA en estos momentos de crisis.

«Queremos darle las gracias al MBA de la Universidad Católica del Norte, a la Pastoral UCN, quien coordinó esta ayuda, ya que en estos momentos la estamos pasando mal y que gracias a Dios esto nos va a ayudar para preparar de mejor forma nuestros alimentos para quienes lo necesiten», dijo.